jueves, 20 de junio de 2013

El mercurio

El mercurio  es un elemento quimico de número atómico 80.

Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un liquido inodoro. No es buen conductor del calor comparado con otros metales, aunque es buen conductor de la electricidad. Se alea fácilmente con muchos otros metales como el oro o la plata produciendo amalgas, pero no con el hierro. Es insoluble en agua y soluble en acido nitrico. Cuando aumenta su temperatura-por encima del los 40 °C - produce vapores toxicos y corrosivos, más pesados que el aire por lo cual este se evapora, creando miles de partículas en vapor ya que estas se enfrían caen al suelo. Es dañino por inhalacion, ingestion y contacto: se trata de un producto muy irritante para la piel, ojos y vias respiratorias. Es incompatible con el acido nitrico concentrado, el acetileno, el amoniaco, el cloro y los metales.



¿La Tierra podrá sostener el crecimiento de la población?

El crecimiento de la población, la degradación de la tierra, el agotamiento de los
recursos, la acumulación de residuos, la contaminación, los cambios climáticos, el
abuso de la tecnología y la destrucción de la biodiversidad son una amenaza para el
bienestar de los humanos.


Esta frase significa que si seguimos contaminando todo , llegara un dia en que los seres humanos y toda la biodiversidad que hay an el planeta tierra desapareceria , a no ser que el ser humano encontrarse otro lugar donde alojarnos.
Pero esto seria la ultima medida ya que, el planeta tierra es nuestro hogar , en el que han habitado todos nuestros antepasados , y merece ser cuidada.