miércoles, 30 de mayo de 2012

disfrutad con esta "joya"

Culebras

Valla...!  otro texto expositivo!!  :) disfrutadlo.


Las serpientes (Serpentes) u ofidios (Ophidia) son un suborden de saurópsidos (reptiles) diápsidos pertenecientes al orden Squamata, superorden de los Lepidosaurios, caracterizado por la ausencia de patas (la pitón mantiene diminutas extremidades fruto de su proceso evolutivo)[1] y el cuerpo muy alargado. Se originaron en el período Cretácico.
Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades y cuerpo alargado. Algunas poseen mordeduras venenosas, como las cobras y las víboras, que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes, como las boas y pitones, matan a sus presas por constricción.


La piel de la serpiente está recubierta por escamas. La mayoría de las serpientes utilizan escamas de la parte ventral para desplazarse, aferrándose con ellas a las superficies.

El esqueleto tiene muchas vértebras, 200 en las víboras y 400 en las pitones.

Hago este texto espositivo porque.....  ¡ yo me encontre una en mi patio !  era algo parecido a esto:



Las letras diferentes son links que os llevaran a paginas que lo explican un poco mejor.

asi se hace:comida para animales

espero que os sirva

domingo, 13 de mayo de 2012

martes, 8 de mayo de 2012

Camaleones

Si os habeis fijado no es como suele ser , una pregunta , sino un texto exposistivo , espero que os guste.

Los camaleones

Son una pequeña familia de reptiles escamosos, osea tienen escamas.Existen cerca de 161 especies de camaleones, la mayor parte de ellas en África al sur del Sáhara. En América se llama a menudo camaleones a lagartos de la familia de los anoles, que no guardan ningún parentesco especial con los verdaderos camaleones.
Son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro.

La mayor parte de los camaleones habitan en África y en Madagascar, aunque algunas especies también se encuentran en partes del sur de Europa, Sri Lanka, India y Asia Menor. Diferentes especies habitan diferentes ambientes, como montañas, junglas, sabanas y a veces desiertos y estepas. Se cree que los individuos que viven en los sectores mediterráneos europeos derivan de ejemplares introducidos por el hombre en épocas remotas.



sábado, 5 de mayo de 2012

El camaleón mas pequeño del mundo

Éste es el camaleón más pequeño del mundo. Científicamente se llama Brookesia Minima; procedente del Monte Mulanje en Malawi, este ejemplar mide 1,5 cm. de longitud, siendo la hembra más grande que el macho. Aunque existen 25 especies del género Brookesia que han sido descubiertas en los últimos 30 años.

viernes, 4 de mayo de 2012

Una rana muy curiosa :)

 Bueno , hay una tipo de rana muy curiosa .Ésta se llama Telmatobius culeus se encuentra en el lago Titicaca .
 Es una especie que sobrevive con muy poco oxígeno, ya que las aguas del lago tienen muy poco para aportarle. Para eso la rana ha desarrollado una piel increíblemente arrugada, lo que incrementa el área por el cual puede respirar. Para conseguir más oxígeno, hace flexiones con los pies, arriba y abajo, para así crear corriente de agua a través de su cuerpo, así conseguir más oxígeno.

Aquí podemos observar algunas imagenes de una Telmatobius culeus .

                                 


 

jueves, 3 de mayo de 2012

¿Qué es un gen recesivo?

La definición de gen recesivo: es un gen que necesita dos copias del mismo alelo, que es una variante de un gen.
Y aquí la explicación.Es un poco difícil,pero intentaré explicarlo lo mejor que pueda.


Los genes son las unidades funcionales del ADN cromosómico y determinan la estructura de los productos celulares, principalmente productos proteicos (proteínas). se dividen en dominantes y recesivos, los dominantes son los que aparecen en la primera generación y son los que mas sobresalen, los recesivos están latentes en la primera generación pero aparecen en la 2da y 3ra generación. ejemplo: el color de ojos negros es una característica de gen dominante, mientras que el color de ojos azules es recesivo. Si una persona de ojos negros tiene un hijo(a) con otra persona de diferente sexo pero con ojos azules, dicho niño(a), tendrá ojos negros porque el carácter dominante (ojos negros) se manifiesta en la primera generación, teniendo el niño(a) el gen recesivo (ojos azules)latente, el cual se puede manifestar cuando este sea capaz de ligarse sexualmente y reproducir.

miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Por que mudan la piel los cangrejos?

los cangrejos mudan la piel para poder crecer
cuando crecen la concha se les queda pequeña y por eso la mudan para fabricarse una nueva

¿Una serpiente puede comerse un ser humano?

Sí, os vamos a explicar como lo hacen :
La serpiente que se alimenta de hombres es la Anaconda. Para poder comerselo : primero tiene que afixiarlo con su cuerpo y tras esto abre mucho su mandíbula hasta poder comerselo.Este proceso es muy lento.
Como las imagenes son muy fuertes os dejamos una página donde se ven las imagenes reales:http://www.dogguie.com/anaconda-asesina-fotos-fuertes/.






Paula y Cecilia.

¿Por qué las arañas no se pegan en su telaraña?

Porque las arañas segregan   un aceite especial, quee es lo que hace que no se peguen a su telaraña, ni a otras, pero algunos tipos de arañas, hacen telarañas especiales que pueden capturar  a otra especie de araña.